» SOBRE HILO NEGRO    » CONTACTO

De las manos de los mejores artesanos mexicanos y la creatividad de Ricardo García, el dueño de Hilo Negro, nacen obras de arte y decoración extremadamente interesantes y únicas en su género.

Aplicando técnicas ancestrales como: el barro bruñido, el cobre martillado, la madera tallada o plata repujada con conceptos e ideas modernas, Ricardo crea cuadros, platones, floreros, objetos decorativos... que se integran perfectamente en todo tipo de arquitectura e interiores, del tradicional al contemporáneo. Uno de los temas mas comúnes de su obra es “el juego de la lotería”, un juego, dice Ricardo que pertenece a  todas las clases sociales mexicanas que se entretienen con gusto en este juego en ferias o reuniones familiares. La pasión por este tema lo ha llevado a investigar, hasta llegar a su origen, para seguir “jugando” en sus obras con las imágenes de todas las épocas y en todos los estilos.

Además de esto, maravillosas piezas de arte popular mexicano buscadas por Ricardo con dedicación en escondidos pueblos de todo México, completan la colección que esta galería ofrece a sus clientes de todo el mundo.